¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 25 de julio de 2011   |  Número 29
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE LA RIOJA
ENTREVISTA AL PORTAVOZ SANITARIO DEL PSOE
“Hay que trabajar en la colaboración sanitaria con País Vasco, Aragón y Navarra”
Cree que el trabajo del consejero José Ignacio Nieto será “continuista”

Leire Sopuerta Biota.
El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad del Parlamento de La Rioja, Pedro Rubio Medrano, ha valorado para Publicación de Parlamentarios de Sanidad cómo será el próximo curso político. A su juicio, uno de los asuntos más importantes en los que hay que trabajar es la colaboración sanitaria con comunidades limítrofes como País Vasco, Navarra y Aragón.

Pablo Rubio Medrano.

“Nuestra comunidad es pequeña y tiene que apostar por esta colaboración”, ha asegurado Rubio Medrano, quien ha destacado la necesidad de “mantener la calidad del sistema sanitario y mejorar el catálogo de prestaciones”, aspecto este último en el que hay cierto “déficit” en La Rioja. Por ello, Rubio Medrano defiende esta colaboración, con el fin de que “se optimicen los recursos”. Eso sí, ha dudado de a capacidad de actuación del Gobierno debido a la situación de crisis económica actual.

Sobre el consejero José Ignacio Nieto, que suma a las competencias de Sanidad las de Servicios Sociales, el portavoz socialista ha comentado que espera de él “una política continuista”. A su juicio “no es negativa” la fusión de estos dos ámbitos. Todo lo contrario, para Rubio Medrano “facilitará la coordinación sociosanitaria” y ayudará a una mejor aplicación de la Ley de Dependencia.

Aunque no espera de Nieto “grandes actuaciones”, sí ha explicado que el PSOE pedirá que se trabaje en mejorar la gestión sanitaria, en potenciar la Atención Primaria y en progresar en Salud Mental. Asimismo, también cree imprescindible ocuparse de los profesionales sanitarios. “Hay que potenciar su motivación y fomentar su toma de decisiones, de lo contrario se alejarán aún más del sistema”.

El portavoz socialista confía en que, a pesar de la crispación y falta de encuentro entre partidos, la Comisión de Sanidad se caracterice por una buena relación entre los parlamentarios, lo que “favorezca el buen funcionamiento” de este grupo de trabajo. Si bien, se ha quejado de que el Gobierno riojano “deja al Parlamento relegado, es un mero trámite en muchas cuestiones y no se cuenta de verdad con los parlamentarios”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com