¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de octubre de 2011   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca
 
YA SE CONOCEN LAS LISTAS ELECTORALES PARA LOS COMICIOS del 20-N
Grande, Mingo, Tarruella, Agirretxea y Llamazares aspiran a un escaño en el Congreso y en el Senado solo repite Pan
Maestre, Aleixandre y Esquerda dejan la Cámara Alta; Pérez Bouza lo intenta en el Congreso

Leire Sopuerta Biota. Madrid
Ya se conocen la mayoría de las listas electorales de los distintos partidos políticos para el Congreso de los Diputados y el Senado para las elecciones del 20-N. En ellas están muchos de los portavoces en las comisiones de Sanidad de ambas cámaras durante esta última legislatura. Su presencia en las listas no supone que vayan a conseguir un escaño, ya que eso depende de los resultados en los comicios de noviembre, ni que vayan a repetir en la Comisión de Sanidad, pero su alta experiencia hace muy probable que así sea.

Mario Mingo, Gaspar Llamazares, Concepció Tarruella, Pilar Grande y Joseba Agirretxea.

En el Congreso, la portavoz del Grupo Socialista, Pilar Grande, es la número dos en las listas del PSOE por Las Palmas. Y Mario Mingo, del Grupo Popular, ocupa el número 18 en las listas del PP por Madrid. La representante de CiU, Concepció Tarruella, es la número uno por Lleida. Y Joseba Agirretxea, del PNV, ocupa el número dos en las listas del partido nacionalista por Gipuzkoa. El que ha sido presidente de la Comisión de Sanidad, Gaspar Llamazares, encabeza la lista de Izquierda Unida por Asturias.

Uxue Barkos, que esta legislatura ha formado parte de la Comisión de Sanidad representando a Nafarroa Bai, aspira de nuevo a tener un escaño en el Congreso, esta vez con el partido Geroa Bai, que integra a miembros del PNV e independientes. Olaia Fernández Davila, portavoz del BNG, encabeza la lista al Congreso de Pontevedra.

Cristina Maestre, Dolores Pan, José Manuel Pérez Bouza, José María Mur, Rosa Nuria Aleixandre y Josep Maria Esquerda.

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Cristina Maestre, no repetirá en las listas del PSOE por Ciudad Real esta próxima legislatura. Tampoco lo hará el socialista Pedro Villagrán, senador por Málaga durante la pasada legislatura. Sí que repiten los populares Dolores Pan y Jesús Aguirre. Pan ha sido, hasta la disolución de la Cámara Alta, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad. Aguirre ha ocupado el puesto de secretario segundo de la Mesa de la Comisión de Sanidad y la portavocía de Consumo.

Josep María Esquerda, el que fue presidente de la Comisión de Sanidad del Senado y portavoz de Entesa Catalana de Progrés, no estará en esta nueva legislatura en la Cámara Alta. Lo mismo ocurre con Rosa Nuria Aleixandre, de CiU. También la abandona José Manuel Pérez Bouza, quien aspira a ocupar un asiento en el Congreso, ya que ocupa el número uno en las listas del BNG por Ourense. José María Mur no repite ya que ha dejado el partido al que pertenecía, el Partido Aragonesista, por discrepancias con la dirección del mismo.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com