¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 21 de junio de 2013   |  Número 70
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
INTERPELADO POR EDUARDO MADINA EN EL PLENO DEL CONGRESO
Gallardón rechaza que la reforma de la Ley del Aborto suponga un ataque a las mujeres
El ministro de Justicia habla del “concebido” como “un tercio del cuerpo” femenino

María Márquez. Madrid
El secretario del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha instado en el pleno al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, a abandonar la reforma de la Ley del Aborto que proyecta el Gobierno porque “es un ataque directo al corazón de las mujeres de este país”. A la afirmación, Gallardón ha respondido, parafraseando una sentencia del Tribunal Constitucional que “el concebido no es una parte del cuerpo de la mujer, sino un tercio”.

Alberto Ruiz-Gallardón.

Madina ha fundamentado su discurso en que el Estado “no debe entrometerse en asuntos personales”, y ha recordado al ministro de Justicia que el 80 por ciento de los ciudadanos creen que la legislación “no tiene ningún problema como para tener que reformarla”. Si así se produjese, ha apuntado el socialista, “sería el mayor retroceso de los últimos 30 años en la condición de ciudadanía” y convertiría a las mujeres “en ciudadanos de segunda”. El ministro de Justicia ha puesto en duda el “pensamiento progresista” de la izquierda (citando su negativa al voto femenino en 1931, entre otros detalles históricos) y ha instado a Madina a “no tener miedo a liberarse de perjuicios del pasado; sea progresista y defienda al más débil, al concebido”.

Alpha Pam contó con asistencia sanitaria

La diputada socialista Patricia Hernández ha llevado de nuevo a la Cámara baja la polémica por la muerte del inmigrante senegalés Alpha Pam en Mallorca. Lo ha hecho para pedir a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que “valore las consecuencias de la exclusión” del colectivo de inmigrantes de la asistencia sanitaria. La ministra ha reiterado, como había hecho en la anterior sesión de control, que el suceso de Mallorca se ha tratado de “un error” y que Pam fue atendido en “Atención Primaria y Urgencias”. Por su parte, Hernández ha citado otros casos de inmigrantes (con cáncer, diabetes…) que, según ella, no están recibiendo asistencia sanitaria.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com