¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 14 de noviembre de 2012   |  Número 56
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
ALERTAN DE QUE LOS GALLEGOS ESTÁN DEJANDO DE RETIRAR SUS MEDICAMENTOS “POR NO PODER PAGARLOS”
Los socialistas anuncian una batería de iniciativas para reponer la financiación pública
Carmen Acuña considera “gravísimo” que el gobierno de Núñez Feijóo aplique medidas “injustas” que “graban la enfermedad”

Carmen Acuña, diputada socialista en el Parlamento
de Galicia.

Redacción. Santiago
La parlamentaria socialista Carmen Acuña ha denunciado que la política sanitaria de Alberto Núñez Feijóo “pone en peligro la salud de los gallegos, sobre todo de los más desfavorecidos”. Acuña hace estas declaraciones después de las denuncias del Colegio de Farmacéuticos, que acaba de alertar que los gallegos dejan de tomar medicinas y tratamientos médicos “por no poder pagarlos”. Acuña considera “gravísimo” que el gobierno de Feijóo aplique medidas “injustas” que “graban la enfermedad imponiendo un impuesto nuevo en el que paga más quien está más enfermo”. Asimismo, ha considerado también “incomprensible” que el presidente de la Xunta presuma de saneamiento “mientras nuestros enfermos dejan de tomar fármacos por la falta de recursos”.

Además ha advertido que la Xunta aplauda la implantación del copago en Galicia mientras en Alemania lo retiran “por inútil”, ya que, ha recordado, “es mucho más barato prevenir que curar”. Ha criticado también la “incoherencia” de la Xunta por presumir de “envejecimiento saludable” mientras hay pensionistas gallegos, con las pensiones más bajas, que no pueden pagar el mínimo de 30 euros que les suponen el copago y el medicamentazo. La responsable socialista, que fue secretaria de la Mesa de la Comisión de Sanidad en la pasada legislatura, ha anunciado una batería de iniciativas parlamentarias para reponer la financiación pública de los medicamentos.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com