¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 14 de enero de 2013   |  Número 60
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
EN LOS PRESUPUESTOS PARA 2013
El PSdG denuncia el “estancamiento” de la implantación de servicios de hemodinámica, medicina nuclear y radioterapia en el Lucus Augusti
Acusa al PP de “estar cegado por la obsesión de la austeridad a cualquier precio”

Concepción Burgo, del Partido Socialista de Galicia.

Redacción. Lugo
El PSdeG ha denunciado que la Xunta “estanca” más de veinte proyectos “estratégicos” para la provincia de Lugo en el proyecto de presupuestos autonómicos para este año. La diputada socialista Concepción Burgo ha destacado entre estos proyectos el que preveía la implantación de servicios de hemodinámica, medicina nuclear y radioterapia en el Hospital Universitario Lucus Augusti. La diputada autonómica Concepción Burgo ha afirmado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo está “cegado por la obsesión de la austeridad a cualquier precio” y las partidas que aparecen en el presupuesto para 2013 “aniquilan el potencial productivo” de una provincia que está “mutilada y abandonada” por el Gobierno gallego. Burgo ha apuntado que se trata de proyectos estaban “en camino” para su ejecución o que incluso aparecían “en las cuentas de otros años”, ya que son “vitales para el desarrollo de los servicios de la provincia”.

Burgo apuntó que en las cuentas de la Xunta “desaparecen” hasta siete millones de euros en la inversión prevista para el auditorio de Lugo, así como para la implantación de servicios de hemodinámica, medicina nuclear y radioterapia en el hospital universitario Lucus Augusti. Según la parlamentaria socialista, también han sido “eliminados totalmente” proyectos como la construcción de la denominada “ronda leste”, el museo romano, el mantenimiento de la muralla romana o las obras previstas en el antiguo hospital.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com