¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 30 de octubre de 2012   |  Número 55
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
EL PP AUMENTA SU MAYORÍA EN GALICIA CON LA EFICIENCIA COMO ARGUMENTO
Amplia mayoría absoluta para la política de austeridad de Núñez Feijóo
La Consejería de Sanidad, liderada primero por Pilar Farjas, y más recientemente por Rocío Mosquera, ha sido pieza importante

Pilar Farjas, exconsejera gallega de Sanidad, ahora secretaria general del Ministerio de Sanidad; la ministra Ana Mato, Alberto Núñez Feijóo y Rocío Mosquera, en una imagen de archivo.

Redacción. Madrid
Las elecciones autonómicas de Galicia han dejado un claro ganador, el candidato 'popular' a volver a ocupar la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y un perdedor en líneas generales, el PSOE, que reduce en varios centenares de miles sus votantes. Los votantes han dado una mayoría más amplia al Partido Popular liderado por Feijóo, que aunque ha perdido casi 150.000 votos respecto a 2009, ha sumado tres escaños más, hasta alcanzar los 41, sobre todo por la debacle del PSdG del médico 'Pachi' Vázquez, que ha protagonizado una 'sangría' de 250.000 apoyos menos que en los anteriores comicios, lo que se ha traducido en siete escaños menos en el Parlamento gallego.

Feijóo sale reforzado con una campaña en la que ha ondeado la bandera de la austeridad y la eficiencia del Ejecutivo que ha liderado en los últimos años. En este sentido, la Consejería de Sanidad, primero liderada por Pilar Farjas, y más recientemente por Rocío Mosquera, ha sido pieza importante con medidas tan polémicas como innovadoras como el famoso catálogo priorizado de medicamentos, popularmente conocido como 'cataloguiño'.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com