¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
EN 2016 TENDRÁN EL CIEN POR CIEN
Los empleados públicos recibirán en octubre el 25% de la extra de 2012
Recuperar este derecho supondrá incrementar el gasto de personal en 100 millones este año

Cristina Mouriño. Madrid
El consejero de Hacienda, Valeriano Martínez, ha anunciado, durante la defensa del proyecto de ley que impone la devolución de una cuarta parte de la paga extraordinaria que se detrajo a los funcionarios en las navidades de 2012, que estos fondos se abonarán en la nómina de octubre.

V. Martínez.

“En 2016 habrán recuperado el cien por cien”, ha añadido. El Gobierno gallego ya devolvió a sus empleados públicos un 25 por ciento de la paga en este 2015, y ahora adelantará a este año la devolución de otro 25 por ciento.

Tal y como ha avanzado en el Pleno del Parlamento, con “esta decisión la Xunta da cumplimiento al compromiso adquirido cuando en 2012 tuvimos que tomar medidas extraordinarias que nos permitieron mantener blindados servicios esenciales como la sanidad pública”.

El consejero de Hacienda ha avanzado que la recuperación de este derecho supondrá incrementar el gasto de personal en 100 millones este año. Asimismo, ha destacado que este miércoles se ha convocado a los representantes de los trabajadores para negociar la recuperación de los días de libre disposición y los adicionales por vacaciones.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com