¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de Galicia
Demanda una lista de contratación
Crear la especialidad de Enfermería Familiar, exigencia del PSOE a la Xunta
Pide “su incorporación paulatina a los equipos de Atención Primaria”

Cristina Mouriño. Madrid
El Partido Socialista insta a la Xunta de Galicia a crear la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria y la consiguiente lista de contratación temporal. Así lo expone en una proposición no de ley presentada ante el Parlamento regional para su debate en la Comisión de Sanidad.

Carmen Acuña, portavoz sanitaria del PSOE.

Según explica, “la sociedad actual demanda unos cuidados de enfermería cada vez más cualificados, tanto en la prevención como en la promoción y educación para la salud, además de en la detección y seguimiento de patologías crónicas”. En este sentido, los socialistas apuntan a que “nadie debería poner en duda que es, precisamente en la Atención Primaria, donde esta labor deberá ser más necesaria por la proximidad de los ciudadanos a los profesionales, y donde estos necesitan de una competencia que solamente se alcanza con una formación específica que proporciona una especialidad y la imprescindible actualización que proporciona la formación continuada”.

Por ello, el PSOE solicita a la Xunta la creación de la categoría profesional de enfermero especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, y desarrollar todas aquellas acciones conducentes a la previsión y planificación de recursos humanos y organizativos para la inserción paulatina de estos profesionales en Atención Primaria.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com