¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
el pp defiende su eficiencia
“La solvencia de la sanidad está garantizada”
El Parlamento rechaza la iniciativa del PSOE de alcanzar un pacto por la sostenibilidad

Redacción. Santiago de Compostela
El diputado del PP Miguel Ángel Santalices ha defendido en el Parlamento “la solvencia de la sanidad gallega”  a lo que la diputada socialista Carmen Acuña le ha replicado que “solvente era el tío Gilito, pero no gastaba ni un duro”.

Miguel Ángel Santalices.

La diputada socialista ha defendido una iniciativa para “tratar de medir el compromiso” del PP y de la Xunta con el cambio de políticas sanitarias tras el cese de Rocío Mosquera al frente de la Consejería de Sanidad. La iniciativa ha recibido el apoyo de los grupos de la oposición, pero ha sido rechazada con los votos del PP. En ella el PSOE demandaba reponer la sanidad universal, paralizar las privatizaciones en marcha y revertir la del hospital de Vigo, además de impulsar la Atención Primaria, restituir personal y garantizar los recursos.

“Feijóo privatizó todo lo que pudo y más sin pensar que cuando haya que pagar todo lo que privatizó podría hacer inviable la sanidad pública”, ha acusado la diputada socialista. “Con el PP la sanidad ya no es pública ni gratuita ni universal”, ha añadido Acuña, que ha propuesto un pacto al PP para garantizar los recursos para la sostenibilidad.

Santalices ha explicado que “en vez de sostenible habría que hablar de un sistema solvente”, ya que ha indicado que la sostenibilidad está ligada al PIB mientras que la solvencia está vinculada a la eficiencia y a la calidad. “Creo que somos solventes, la Xunta y la sanidad gallega”, ha asegurado el diputado del PPdeG, que ha reiterado que en Galicia “hay una sanidad universal” .

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com