¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de diciembre de 2015   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
RESPONDE AL BNG EN LA COMISIÓN
Fernández-Campa insiste: “El Álvaro Cunqueiro es un hospital público”
La oposición reprocha “improvisación” en el traslado y lamenta los “problemas estructurales”

Redacción. Santiago de Compostela
El gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández-Campa, ha insistido en que el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo es un centro público porque así lo refleja el título de propiedad del edificio y es atendido por su personal, al tiempo que ha incidido en que sigue trabajando para resolver las quejas de los usuarios.

Antonio Fernández-Campa.

Así lo ha contestado en respuesta a una pregunta en comisión parlamentaria de la diputada del BNG Carme Adán sobre los problemas y deficiencias estructurales detectadas en el HAC, para insistir en que el traslado al nuevo hospital ha sido un “proceso complejo” que ha implicado a “miles de pacientes, profesionales propios...”, por lo que ha defendido que “por eso el verano era el periodo más adecuado”.

Tras reclamar Adán el “rescate del hospital” y lamentar la “desastrosa situación” por las deficiencias denunciadas, Fernández-Campa ha insistido en que “se estuvo y se está trabajando” en los protocolos oportunos. En concreto, ha admitido que tienen que “trabajar para mejorar las condiciones del aparcamiento”.

Sobre las quejas de los usuarios, el gerente del Sergas ha comentado que la web habilitada por el BNG para recogerlas no es el canal más adecuado. “Los procedimientos regulados son los mejores cauces para contestar esos planteamientos”, ha abundado.

La diputada nacionalista ha recriminado la “improvisación” en el traslado del HAC y la “alarma social” creada, para lamentar los “problemas estructurales” apuntados por profesionales y usuarios.

Tras defender que el HAC tenga servicios externalizados como otros centros en España, el gerente del Sergas ha hecho hincapié en que las medidas implementadas para solventar problemas como las colas en citación “están dando resultado”. “Tenemos que seguir trabajando en esta y otras cuestiones, en todos los hospitales”, ha concluido.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com