¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de marzo de 2011   |  Número 19
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
PROPOSICIÓN NO DE LEY APROBADA CON LOS VOTOS DEL PP
La Comisión de Sanidad insta a la Xunta a iniciar medidas para “paliar” el impacto del envejecimiento del personal del Sergas
La iniciativa recoge el impulso de las medidas de carácter formativo y de conciliación de la vida personal y laboral

Redacción. Santiago de Compostela
La Comisión de Sanidad del Parlamento de Galicia ha aprobado con los votos a favor del PPdeG una proposición no de ley en la que insta a la Xunta a que ponga en marcha medidas que ayuden a "paliar o reducir" el posible impacto del envejecimiento del personal del Servicio Gallego de Salud (Sergas) en la atención sanitaria.

Ángeles Díaz Pardo.

La iniciativa, que ha presentado la diputada popular Ángeles Díaz Pardo, recoge la "posible" influencia que, en un plazo de cuatro años, tendrá el envejecimiento del personal del Sergas en la atención sanitaria, derivado de una "importante pérdida de profesionales" a causa de las jubilaciones.

"Es importante continuar contando con la experiencia de profesionales sanitarios de reconocido prestigio", ha indicado Díaz Pardo, que ha apostado, para ello, por el fomento del nombramiento de 'personal emérito' que permita su continuidad en el puesto más allá de la edad de jubilación.

Asimismo, la iniciativa recoge el impulso de las medidas de carácter formativo y de conciliación de la vida personal y laboral, así como la promoción de medidas en el ámbito de la seguridad y de la salud laboral.

Finalmente, para paliar los efectos de este envejecimiento, Díaz Pardo ha instado a la Xunta a incidir en medidas de carácter organizativo en los hospitales y centros de salud.

La iniciativa, que contó con los votos a favor del PPdeG, fue rechazada tanto por el PSdeG como por el BNG -que presentó una enmienda que fue rechazada- por considerarla "poco concreta" y "vacía de contenido".

Asimismo, la diputada nacionalista Ana Luisa Bouza ha criticado que la propuesta del PPdeG para el "relevo generacional" de los profesionales sanitarios sea que los facultativos "trabajen por encima de la edad de jubilación".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com