¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 28 de julio de 2015   |  Número 105
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
EN EL PLENO DEL PARLAMENTO
El PP demanda a la Xunta desarrollar el decreto de atención temprana
AGE critica que el Ejecutivo “no haya puesto en marcha el contenido de esta norma”

Redacción. Santiago de Compostela
El pleno del Parlamento gallego ha aprobado, con los únicos votos a favor del PPdeG, el rechazo de PSOE, AGE y BNG y la abstención del grupo mixto, una iniciativa con la que demanda a la Xunta el desarrollo normativo del decreto de atención temprana.

Marta Rodríguez.

El objetivo, según recoge el texto, es que en el “más breve plazo posible” queden regulados los procesos de atención en los sistemas sanitario social y educativo, con el propósito de “no dejar atrás  el importante avance que supuso la implantación de este modelo integral de atención a los niños con alguna dificultad en su desarrollo”. La iniciativa popular, defendida por la diputada Marta Rodríguez Arias, ha sido cuestionada por los grupos de la oposición.

Así, la parlamentaria de AGE Eva Solla ha visto en ella una “denuncia” de los propios populares acerca de que “el Gobierno del PP no cumple con su trabajo y un año y medio después no puso en marcha el contenido de ese decreto”.

Rodríguez Arias, por su parte, ha defendido pasos adoptados desde entonces por la administración autonómica para contar con una “herramienta de trabajo” en el ámbito de la formación a profesionales que se dedican a este tipo de atención.

Frente a esto, la socialista Carmen Gallego se ha mostrado “escéptica” por el hecho de que el desarrollo de la norma todavía no se haya realizado y ha reclamado que se consignen partidas presupuestarias para este campo.

Por su parte, las parlamentarias del Bloque y del grupo mixto Carme Adán y Consuelo Martínez, respectivamente, han citado casos concretos de personas afectadas por falta de recursos destinados a la atención temprana de niños con dificultades. “Podríamos poner muchos ejemplos, pero la realidad es que quiere que votemos algo que casi es de cajón”, ha aseverado Adán.
 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com