¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de junio de 2012   |  Número 48
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
A INICIATIVA DEL PARTIDO POPULAR
Aprobada una iniciativa para estudiar que las farmacias hospitalarias supervisen y coordinen tratamientos de internos en residencias de mayores
El tratamiento de las patologías con más ingresos supone un coste de 468.000 euros en el hospital, mientras que en las residencias sería de 25.000

Miguel Ángel Santalices,
portavoz de Sanidad del PP.

Redacción. Santiago
El Pleno del Parlamento regional ha aprobado una iniciativa del PPdeG en la que se solicita llevar a cabo un estudio para valorar la conveniencia de que las farmacias hospitalarias supervisen y coordinen los tratamientos de las personas ingresadas en las residencias de la tercera edad. Según el portavoz de Sanidad del PP, Miguel Santalices, esta prestación de la atención farmacéutica en las residencias “supondría una mejor calidad y seguridad en los procesos asistenciales y evitaría el traslado de los pacientes al hospital con las ventajas que esto supondría al poder ser atendidos en su entorno”.

Además del aumento de la seguridad, Santalices ha hecho referencia a la racionalización de los costes farmacológicos que supondría esta medida “con la contribución a la sostenibilidad del sistema”. El portavoz popular ha destacado así que las patologías que más ingresos causan en una residencia son las referidas a infecciones respiratorias y de vías urinarias, y ambas requieren tratamientos antibióticos de 7 u 8 días que podrían tener un seguimiento en las residencias”.

Como exemplo de este ahorro económico el portavoz de Sanidad popular ha puesto como ejemplo un estudo hecho por el servicio de farmacia hospitalaria del Hospital Clínico de Santiago. En éste se indica que el tratamiento de pacientes con las patologías que más ingresos causan en las residencias supondría un coste anual de 25.000 euros mientras que ese mismo tratamiento hecho en un hospital tendría un coste de 468.000 euros.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com