Antonio Fernández Campa, gerente del Sergas.
|
Redacción
El gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández-Campa, ha defendido en la Comisión parlamentaria de Salud las "mejoras innegables" que el Hospital Álvaro Cunqueiro ha aportado al área de Vigo desde su apertura hace poco más de un año.
Su comparecencia ha coincidido con una concentración por parte de la junta de personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) y SOS Sanidad Pública para pedir el "rescate" del centro y la apertura de todas las camas.
En este sentido, Fernández Campa ha asegurado que el nuevo hospital vigués ha supuesto un "salto cualitativo sin precedentes" que ha "doblado" el espacio del área de urgencias del que disponían conjuntamente los hospitales Xeral y Meixoeiro, ha dotado de mejores "conexiones" con los servicios de emergencia, "más dotación técnica, más facilidad de acceso y más personal".
Además, Fernández-Campa ha negado que no se esté consultando con el personal para realizar mejoras en el funcionamiento del centro hospitalario, en respuesta a la diputada del BNG Montse Prado, quien ha afirmado que el hospital vigués se abrió sin contar con un plan funcional que se elaboró "tarde y mal". Ante esto, Fernández Campa ha asegurado que sí que existía un plan funcional cuando el Álvaro Cunqueiro echó a andar, que fue elaborado por los profesionales del servicio que trabajaban en el Hospital General de Vigo y Meixoeiro.
|