¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 21 de octubre de 2014   |  Número 94
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de asturias
EN EL DEBATE DE ORIENTACIÓN POLÍTICA DE LA REGIÓN
Fernández anuncia inversiones en los hospitales de Cabueñes, Cangas de Narcea y Arriondas
El Gobierno defiende su apuesta por la sanidad frente a las políticas de otras comunidades “de derechas”

Redacción. Oviedo
El presidente del Gobierno del Principado, el socialista Javier Fernández, ha intervenido en el Debate de Orientación Política donde ha hecho hincapié en la apuesta de los socialistas por los servicios públicos como la sanidad frente a las políticas de los “gobiernos de las derechas” de otras comunidades como Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Cataluña.


Javier Fernández.

Durante su intervención de poco más de una hora, a la que siguieron los aplausos de la bancada socialista, el presidente también confirmó inversiones para obras de ampliación, reforma y mejora de los hospitales de Cabueñes, Cangas del Narcea y Arriondas; y se comprometió a firmar antes de 2015 un contrato programa con la Universidad de Oviedo "que asegure la estabilidad económica" de la institución académica asturiana.

Además, Javier Fernández apeló a la "responsabilidad" de los grupos parlamentarios para sacar adelante los presupuestos autonómicos para 2015, después de que se haya tenido que recurrir a créditos extraordinarios para paliar la prórroga presupuestaria en 2014.

El presidente incidió en que no se puede volver "a dar la espalda a los asturianos", remarcando la necesidad de disponer de unas cuentas "sólidas" que "respalden a los que más lo necesitan" y que impulsen la actividad económica.

Por parte de IU, Aurelio Martín ha lamentado la actitud "excesivamente complaciente" de Javier Fernández. "Se puede resumir en que todo lo que pasa de malo en Asturias es culpa del gobierno de España y de los partidos de la oposición", ha dicho.

Finalmente, el diputado de UPyD Ignacio Prendes considera la intervención del presidente del Principado como un "discurso de fin de ciclo, muy rutinario, muy burocrático y muy falto de ideas".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com