¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 26 de septiembre de 2011   |  Número 31
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE LA RIOJA
ENTREVISTA AL PORTAVOZ SANITARIO DEL PP
Félix Vadillo: “Definiremos la coordinación socio-sanitaria”
Afirma que su postura será “la del consenso y la consecución de mejoras para el sistema sanitario”

Leire Sopuerta Biota.
José Félix Vadillo Arnáez, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad, tiene claro que su función y la de su grupo en la Cámara autonómica: apoyar e impulsar la tarea del Gobierno. Así lo ha explicado en una entrevista a Publicación de Parlamentarios de Sanidad, en la que ha asegurado que uno de sus objetivos fundamentales será también la de definir la coordinación socio-sanitaria.

José Félix Vadillo Arnáez.

Vadillo no es nuevo en estas funciones ya que fue director general de Salud del Gobierno de La Rioja entre 1999 y 2004 y diputado nacional entre este último año y hasta 2008. Este año se ha incorporado al Parlamento de La Rioja. Y el trabajo a realizar es importante porque el nuevo Gobierno riojano ha añadido a la Consejería de Sanidad las competencias de Servicios Sociales.

A juicio de Vadillo hay un gran trabajo hecho y una “buena base”. Así, ha recordado que en la pasada legislatura se realizó “un buen trabajo en infraestructuras sanitarias y grandes inversiones en hospitales, centros de salud y consultorios”. Por tanto, ha dicho, “las infraestructuras sanitarias en La Rioja están construidas y definidas”. Como ejemplos, entre otros, ha puesto las inversiones y nuevas dotaciones del Hospital de Calahorra, el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja o la nueva construcción de un centro de asistencia psiquiátrica o de alta resolución.

En materia de recursos humanos, Vadillo ha recordado que La Rioja ha logrado que haya 1.500 pacientes adscritos por médico. “Una cifra más baja que la media española”, ha afirmado, al tiempo que ha destacado que “ello permite a los médicos disponer de más tiempo para atender a los usuarios del sistema”. Asimismo, ha destacado los avances en historia clínica hospitalaria, “con un modelo de intervalo entre Primaria y Especializada que al principio creó tensiones, pero que ya están corregidas”.

Además de mantener y mejorar los logros obtenidos la pasada legislatura, Vadillo ha asegurado que uno de los retos del PP es ampliar las plazas de Medicina en las facultades de la comunidad. “Es una petición que hacemos al Gobierno central”, ha dicho.

El parlamentario popular espera que en la Comisión se alcances acuerdos y consensos y se aleje el partidismo de la sanidad. “Si hay tensiones será por parte del Grupo Socialista y sus ánimos electorales”, ha declarado. La postura del PP, ha explicado, “será la de la línea del consenso y la consecución de mejoras para el sistema sanitario”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com