¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 27 de febrero de 2015   |  Número 100
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
LA OPOSICIÓN LE ACUSA DE LIMITARLOS
Feijóo se compromete a aplicar “de inmediato” los tratamientos de la hepatitis C
Delega en el comité de expertos la selección de los pacientes

Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido “en nombre” de su Ejecutivo y del Grupo Parlamentario Popular a “mirar de frente” a la enfermedad de la hepatitis C y a “buscar una solución con independencia de su coste económico”. En concreto, ha garantizado la aplicación “inmediata” de los tratamientos que determinen los médicos del comité de expertos, en los que ha delegado la responsabilidad.


Alberto Núñez Feijóo.

“Con todos y a cada uno de los pacientes que señale el comité de expertos actuaremos de inmediato en Galicia conforme a los criterios de toda España”, ha sentenciado el presidente, en una sesión de control en la que, tras conocerse el avance del plan estatal contra la hepatitis C, ha manifestado su deseo de “tranquilizar” a los pacientes y también a los grupos de la oposición, que le han lanzado duras críticas.

Así, en una pregunta que se ha debatido de forma acumulada, pese al descontento de los interpelantes, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, y la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, han coincidido en acusar a la Xunta de limitar los tratamientos de hepatitis C con unos 40.000 afectados por motivos “presupuestarios”.

El presidente de la Xunta ha insistido en que “todos” los gallegos que se ajusten a los criterios que determinen los expertos, recibirán los tratamientos, ha enfatizado que "el 98 por ciento" de las solicitudes ya han sido atendidas.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com