¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de noviembre de 2011   |  Número 34
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE GALICIA
EL PRESIDENTE DE LA XUNTA, EN PLENO
Feijóo: “No se nos puede acusar de recortes cuando construimos hospitales y centros de salud”
Asegura que el BNG defiende la sanidad pública “sólo de boquilla”

Leire Sopuerta Biota.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido la política en materia sanitaria de su gobierno y ha negado la aplicación de recortes. En plena crisis económica, ha remarcado, “estamos construyendo nuevos hospitales y centros de salud”.

Alberto Núñez Feijóo.

A su juicio, esto es una muestra de que “el PP defiende de verdad la sanidad pública y no el Gobierno BNG-PSOE, que lo hace de boquilla”. Supongo, ha dicho, “que las críticas del BNG son en verdad felicitaciones por construir un nuevo hospital en Vigo y Pontevedra, ampliar el hospital de A Coruña y hacer una reforma integral del de Orense”.

A ello se une, ha dicho, “la construcción de 17 centros de salud y la licitación de 18”, todo ello, “en plena crisis económica”. Para Feijóo “a esto no se le puede llamar recortar y sí a lo que hizo el PSOE en el gobierno, que en plena bonanza económica no avanzaron en ninguna infraestructura sanitaria”. La política sanitaria del PP, ha defendido el presidente de la Xunta, se basa en “más hospitales públicos, más centros de salud, más infraestructuras sanitarias, más tecnología y menos listas de espera”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com