¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de julio de 2011   |  Número 28
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO GALLEGO
COMPARECE EN EL PLENO PARA EXPLICAR ESTA HERRAMIENTA
Farjas defiende la “eficiencia” de la plataforma logística central
PSOE y BNG creen que es un paso hacia la privatización

Leire Sopuerta Biota.
La consejera de Sanidad de Galicia ha comparecido en el Pleno del Parlamento autonómico para defender la “eficiencia” de la plataforma logística central de compras que creará el Servicio Gallego de Salud (Sergas), que “contribuirá a garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público”, pero los grupos de la oposición detectan una privatización del sistema integrado.

Farjas, en el Pleno del Parlamento.

Farjas, durante el debate de una interpelación formulada por el socialista Modesto Pose, ha destacado que esta plataforma permitirá “importantes ahorros”, en concreto, ha dicho, “20 millones al año”. En un entorno de crisis, ha afirmado, “se hace necesario fomentar una gestión transparente y usar mejor los recursos”. En concreto, Farjas ha dicho que “se podrá reducir “en tres cuartas partes las existencias actuales, reducir los costes de construcción y almacén, y disminuir los precios”.

El portavoz socialista ha pedido conocer quién y cómo se realizaron los informes. Y Ana Luisa Bouza, del BNG, ha denunciado el cierre de 21 almacenes en Galicia ante lo que diferenció entre hacer compras conjuntamente y unificar en una única localización el almacenaje, “lo que puede dificultar la llegada de un material necesario a un determinado punto de la geografía gallega”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com