¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 28 de noviembre de 2014   |  Número 96
Acceda a nuestra hemeroteca
puedo prometer y prometo
EN LA ÚLTIMA SESIÓN DE CONTROL DEL AÑO
Fabra: “La sanidad es una prioridad para el Consell”
La comunidad cuenta con 34 hospitales, 910 centros de salud y 60.000 profesionales

Redacción. Valencia
Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, ha reivindicado, durante la última sesión de control de este año, que el gobierno que encabeza ha destinado más de 26.800 millones de euros a Sanidad en los últimos cinco años, con el objetivo de garantizar que sea pública, universal y "de excelente calidad".


Alberto Fabra.

En respuesta a una pregunta del portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, ha asegurado que la Sanidad es una "prioridad" para el Consell, que "año tras año" incrementa el presupuesto destinado a esta área.

Además, ha resaltado que el 42 por ciento del presupuesto se destina al departamento sanitario (118 millones de euros más que este año 2014). Incluso, en los últimos dos años el presupuesto ha subido más de 550 millones y la partida destinada a inversiones ha crecido un 3,4  por ciento, ha aseverado.

Fabra ha reivindicado que la comunidad cuenta con 34 hospitales, 910 centros de salud y 60.000 profesionales, que atienden a los más de cinco millones de ciudadanos y que cada año tratan a dos millones de personas en Urgencias y llevan a cabo 365.000 intervenciones.

El presidente de la región ha recordado algunos de los compromisos asumidos últimamente, como la construcción de un nuevo hospital donde estaba la antigua Fe, que sustituirá al Arnau de Vilanova, donde habrá un centro de especialidades.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, ha defendido que "solo el PP" puede impulsar "auténticas políticas progresistas" en materia de acción social.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com