¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de febrero de 2013   |  Número 62
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
EL CONSEJERO DE SANIDAD COMPARECE EN EL PLENO
El SES reduce la lista de espera de consultas en 4.981 personas durante 2012
Las intervenciones quirúrgicas se incrementan a 5.640

Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Sanidad
de Extremadura.

Cristina Mouriño
El consejero de Salud y Política Social ha recordado a la oposición que la espera media para la realización de pruebas diagnósticas en los centros del Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha reducido en 16.782 personas. Asimismo, ha asegurado que la espera media para una primera consulta se ha reducido en 4.981 personas y que las intervenciones quirúrgicas han aumentado hasta las 5.640. Luis Alfonso Hernández Carrón ha respondido así a la pregunta de la diputada socialista, Consolación Serrano, durante la sesión del pleno en la Asamblea regional.

Serrano ha señalado que “actualmente hay 120.000 personas en la lista de espera del SES”. Asimismo, ha destacado que la espera media para la primera consulta es de 99 días y existen 35.000 pacientes en espera para realizarse una prueba diagnóstica”. La socialista ha criticado que en especialidades como es el caso de Ginecología la espera media es de 200 días.

Carrón ha respondidoseñalando que ahora existen datos de listas de espera “algo que no ocurría cuando ustedes gobernaban porque no las publicaban”. “Los datos que nos presentan hoy aquí son falsos y obedecen a la manipulación a la que nos tiene acostumbrada el PSOE”. “Extremadura está entre las comunidades, ha concluido el consejero, que mejor ha gestionado las listas de espera”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com