¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de extremadura
QUIERE QUE SEA “CONSENSUADA”
El PP propone que una comisión de estudio actualice el mapa sanitario
Critica que el anterior fue aprobado “por decreto” y no se ha actualizado desde 2008

Redacción. Mérida
El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura registrará una iniciativa en la cámara regional a través de la cual solicitará la creación de una comisión de estudio para la “modificación” de forma “consensuada” del mapa sanitario de la comunidad, con la finalidad de “actualizarlo y adecuarlo a las necesidades” de la región en dicha materia a día de hoy.

José Ángel Sánchez.

En rueda de prensa, el diputado popular José Ángel Sánchez Juliá ha explicado que el PP se plantea como objetivo al proponer tal comisión la elaboración de una propuesta “consensuada” por “todos” los grupos parlamentarios en la que se cuente, además, con las “aportaciones” de expertos sanitarios y en la vertebración del territorio, agentes sociales y económicos y de las diferentes administraciones públicas.

“Queremos que el mapa sanitario sea de todos y para todos y no sólo de unos cuantos”, ha espetado el popular, quien ha recordado que el actual mapa sanitario de la región fue aprobado por “decreto” en el año 2008 y desde entonces “no” ha sido modificado pese a que el mismo supone “una herramienta básica de ordenación y planificación de la sanidad en Extremadura”.

Así, ha defendido la “importancia” de su actualización, tal y como según ha apuntado recogía el PP en su programa con el que concurrió a las pasadas elecciones autonómicas.

Sánchez Juliá ha enmarcado también la solicitud de su grupo en que en los últimos meses “han vuelto las políticas de chinchetas rojas y chinchetas azules” en la región (en alusión a la gestión del Ejecutivo regional del PSOE), de tal forma que “se premia a unos por ser de su partido y se castiga a otros por no serlo”.

Ha reiterado en este sentido que el PP “no” quiere que el mapa sanitario de la comunidad sea “utilizado” como “una herramienta política al servicio de la intención de los intereses partidistas de algún grupo parlamentario, de algún partido o de algún alcalde con mayores aspiraciones políticas de las que actualmente tiene”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com