¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 21 de febrero de 2011   |  Número 18
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA DE EXTREMADURA
CONTINUARÁ SU TRAMITACIÓN EN COMISIÓN
El Pleno toma en consideración la Ley de Salud Pública
La consejera Mejuto pretende que la norma “impregne de forma transversal a todas las administraciones implicadas”

Cristina Mouriño. Mérida
La consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, ha defendido en el Pleno de la Asamblea regional la Ley de Salud Pública cuya toma en consideración ha sido aprobada por unanimidad, por lo que la norma continuará su tramitación en la Comisión de Sanidad.

La consejera Mejuto.

Mejuto ha destacado que “esta ley nos va a permitir abordar desde una perspectiva colectiva y de una forma más eficiente la salud pública y con ella pretendemos que impregne de forma transversal a todas las administraciones implicadas”. Asimismo, la titular de la sanidad extremeña ha subrayado que “la norma aborda el tratamiento desde el punto de vista de la equidad” y ha destacado “la especial importancia que en ella damos a la participación comunitaria”.

En este sentido, Mejuto ha destacado como principal novedad la puesta en marcha del Consejo regional de Pacientes, “un órgano colegiado de carácter consultivo que va a fomentar la participación de los ciudadanos en la gestión de su salud”.

Entre sus principios rectores destaca la intersectorialidad, su carácter integral, la equidad, la disminución de las desigualdades, la participación comunitaria y la descentralización de la gestión, según ha explicado la consejera de Sanidad.

“Con esta norma se pondrá en marcha un Plan Estratégico de Educación para la Salud y un Plan Marco de Salud Alimentaria, y promoveremos la formación tanto de pregrado, grado y postgrado así como la formación continuada en esta materia”, ha concluido Mejuto.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com