¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de diciembre de 2015   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de extremadura
ADMITIDA LA ENMIENDA A LA TOTALIDAD
‘Freno’ de Podemos, PP y Ciudadanos a los presupuestos
La Junta deberá reelaborar el proyecto

Redacción. Mérida
El proyecto de presupuestos para 2016 se devolverá a la Junta para su reelaboración, después de que haya sido rechazado tras prosperar la enmienda a la totalidad presentada por Podemos, y que ha contado con el apoyo del PP y de Ciudadanos. Como consecuencia, el presupuesto de Sanidad para el próximo ejercicio también queda paralizado. Tal y como informó el Gobierno la partida para el Servicio Extremeño de Salud en 2016 crecía un 11,6 por ciento, alcanzando los 1.518 millones.

Pilar Blanco-Morales.

En este contexto, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura con el diálogo para consensuar unos presupuestos sociales y responsables.

“El consenso es posible, es nuestra obligación, tenemos un documento de trabajo sobre el que hay que realizar propuestas concretas y determinadas”, ha considerado, mostrándose convencida de que el acuerdo es factible. “Estamos dispuestos a hablar con todos y de todo, siempre para garantizar el interés de los extremeños”, ha proclamado.

La iniciativa de Podemos, en la que se pedía la devolución de las cuentas a la Junta ha sido aprobada en el pleno de la Asamblea de Extremadura en el que se han debatido y votado las tres enmiendas a la totalidad que los grupos de la oposición, PP, Podemos y Ciudadanos, han presentado a las cuentas extremeñas para 2016.

Tras ser rechazadas las enmiendas a la totalidad de Ciudadanos y el PP, finalmente ha prosperado la presentada por Podemos, que ha contado con el apoyo del PP y Ciudadanos. En total, la enmienda a la totalidad de Podemos ha contado con 35 votos a favor, que suman los 28 del PP, seis de Podemos y uno de Ciudadanos, frente a los 30 votos en contra del PSOE.

Tras ser aprobada esta enmienda, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha explicado que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2016 queda rechazado, y será devuelto a la Junta de Extremadura conforme al artículo 184.4 del reglamento de la Cámara regional.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com