¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 04 de junio de 2012   |  Número 48
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
ANUNCIO DE JUAN BRAVO, DIRECTOR DE POLÍTICA SOCIAL
El trámite parlamentario de la Ley de Servicios Sociales se iniciará este año
El Gobierno autonómico asegura que “no va a dejar en la estacada a aquellos que peor lo están pasando y arbitrará medidas para paliar su situación”

Juan Bravo, director general de Política Social y Familia.

Redacción. Mérida
El director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ha anunciado que el trámite parlamentario de la Ley de Servicios Sociales y la Ley de Renta Básica de Inserción se iniciará durante el año 2012. Bravo ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia en la Asamblea regional, donde ha dado a conocer las líneas generales de actuación de su departamento. El director general ha indicado que la normativa que regula los servicios sociales en Extremadura data del año 1987, por lo que se hace indispensable acometer una nueva regulación que, por un lado, responda a la realidad actual y que, por otro, avance hacia la consecución del cuarto pilar del Estado del bienestar.

En relación con la Ley de Renta Mínima de Inserción, Bravo ha señalado que se está trabajando intensamente en su desarrollo normativo, dado que Extremadura es de las pocas comunidades autónomas que aún no dispone de legislación que regule la configuración de un nivel básico de protección mediante una prestación social que garantice el acceso de las personas en riesgo de exclusión a una renta mínima. Ha asegurado que “el Gobierno de Extremadura no va a dejar en la estacada a aquellos que peor lo están pasando y arbitrará medidas para paliar su situación”. Para la elaboración de ambas normativas, Juan Bravo ha instado a la búsqueda del consenso político y social, por lo que ha reclamado la participación de grupos políticos, agentes sociales, entidades, y ciudadanía en general.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com