¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de noviembre de 2015   |  Número 107
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de extremadura
APROBADO EN COMISIÓN
Un grupo de trabajo de la Asamblea controlará las listas de espera
Los partidos tienen diez días para comunicar sus integrantes

Redacción. Mérida
La Comisión de Sanidad de la Asamblea de Extremadura ha aprobado este miércoles, con los votos del PSOE y Podemos y la abstención del PP y Ciudadanos, la creación del grupo de trabajo que se encargará del “seguimiento” de las listas de espera del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Catalina Paredes.

La creación de este grupo ha sido propuesta por el Grupo Parlamentario PSOE-SIEx, ya que, según ha dicho a Efe su portavoz, Catalina Paredes, las listas de espera afectan a toda la sociedad extremeña y no se deben utilizar nunca como “arma arrojadiza”.

A su juicio, “es beneficioso” un grupo en el que todos los partidos puedan trabajar “con transparencia”, en consonancia con lo expuesto por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Para el PSOE, las listas de espera deben ser “publicas y veraces” y ha explicado que a propuesta de la Mesa de la Asamblea se ha sustituido la palabra control por la de seguimiento.

Tras la aprobación de este miércoles, los partidos tienen diez días para comunicar sus integrantes, que será un representante de cada grupo político asistidos por un letrado, que, en principio, recibirá cada seis meses la situación de las listas de espera que les remita el SES.

Ha aclarado, que en principio, el objetivo de este grupo de trabajo “es dar transparencia a un tema de suma importancia”, aunque según se vaya desarrollando se decidirá si también se encarga de elaborar algún tipo de informe o conclusión.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com