¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de diciembre de 2015   |  Número 108
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de extremadura
EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA
Apoyo unánime para sacar adelante el nuevo edificio de la Facultad de Medicina
La propuesta popular busca “evitar mayores retrasos en la infraestructura”

Redacción. Mérida
La Asamblea de Extremadura instará a la Junta a seguir adelante con el proyecto de construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura (UEx), en Badajoz.

Virginia Alberdi.

Así se establece en una propuesta de impulso presentada por el Grupo Parlamentario Popular, y que ha sido aprobada por unanimidad del pleno de la Asamblea, para instar a la Junta a seguir adelante con el actual proyecto de construcción de un nuevo edificio que albergue la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Uex, “evitando mayores retrasos en la construcción de esa infraestructura”.

En la defensa de esta propuesta de impulso, la diputada del PP Virginia Alberdi ha explicado que existe una “gran problemática” en torno a la Facultad de Medicina de la Uex, por las “condiciones catastróficas” en las que se encuentra ese edificio que “no cumple condiciones de accesibilidad ni seguridad”.

Alberdi ha destacado la necesidad de “poner remedio a esa infraestructura”, ya que si la región quiere “conseguir la excelencia educativa” debe tener “unas condiciones dignas” en sus facultades, de ahí que el Gobierno anterior del PP realizara “una hoja de ruta para ver en qué condiciones se encontraban las instalaciones”.

En ese sentido, ha recordado que el Gobierno anterior del PP habilitó unas aulas en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz que “solucionaban de una forma inmediata la problemática de esas instalaciones”, y por otra parte, se realizó un proyecto de construcción de una nueva facultad, por un importe total de 11,6 millones de euros.

La diputada del PP ha llamado a la “responsabilidad” de los grupos políticos para que apoyen esta iniciativa, ya que la Facultad de Medicina “necesita un edificio urgente, para dar una formación de calidad”, y para ello “los estudios realizados están ahí” y el proyecto está “presupuestado con fondos europeos”, por lo que “ahora lo que queda es la voluntad política”.

En representación del Grupo Parlamentario Podemos ha tomado la palabra el diputado Daniel Hierro, quien ha destacado la necesidad de contar con una nueva Facultad de Medicina y ha lamentado que “hace ya más de una década” que se viene escuchando hablar sobre este asunto, “pero llega la crisis económica y los recortes dejan guardado en el cajón este proyecto”.

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Lara Garlito ha avanzado el voto a favor de esta propuesta porque su grupo cree “en un proyecto de construcción de este nuevo edificio de la Facultad de Medicina”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com