¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de enero de 2011   |  Número 16
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA
El PP denuncia que 7.000 extremeños se encuentran en “el limbo” de la dependencia
Para los populares esta ley “no es una paga, sino una ley de servicios”

Cristina Mouriño. Madrid
La Asamblea de Extremadura ha rechazado en su sesión plenaria una propuesta de impulso presentada por el grupo socialista sobre la aplicación de la Ley de Dependencia en la región. La popular Teresa Tortonda ha criticado la “mala gestión del Sepad en la aplicación de esta normativa y ha denunciado que 7.000 extremeños se encuentran en el limbo de la dependencia, ya que se encuentran sin recibir las prestaciones, a pesar de que tenemos un organismo específico para su gestión”.

Teresa Tortonda, del PP.

Tortonda ha señalado que “los familiares tienen unas expectativas irreales sobre las prestaciones de esta ley y los usuarios son los últimos en este sistema”. Desde el PP apuestan por “fortalecer y optimizar los recursos y consideran urgente la reorganización de la aplicación de la ley”.

Por su parte, la parlamentaria socialista, Carmen Luisa Monterrubio, ha manifestado “diferencias” con respecto a la visión que tienen los populares y ha destacado la colaboración entre la Consejería de Sanidad y los servicios sociales de base, “fundamentales en la aplicación de esta norma”.

Asimismo, ha aclarado que “nosotros no hablamos de una ley de prestaciones, sino de un derecho, del que que desde la puesta en marcha de la ley se han beneficiado más de 49.000 personas”. “Cada mes, ha asegurado Monterrubio, recibimos más de 1.000 solicitudes nuevas, por lo que este sistema está dando sus frutos”.

“Prueba de ello, ha continuado, es que en 2010 el 84 por ciento de las solicitudes estaban activas, y se ha incrementado en un 50 por ciento las personas que reciben las prestaciones”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com