¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de diciembre de 2014   |  Número 97
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
BNG Y AGE SE ABSTIENEN
Exigen un registro sobre la morbi-mortalidad en infarto agudo de miocardio
Los grupos piden que estos datos se “tengan en cuenta para adaptar los recursos humanos”

Redacción. Santiago de Compostela
El Parlamento gallego reclama que la Xunta realice un registro único de ámbito gallego que recoja toda la información sobre morbi-mortalidad en relación con el infarto agudo de miocardio.

Santalices.

Este aspecto, que ha contado con los votos favorables de PP y PSOE y la abstención de BNG y AGE, se completa con otra demanda que se dirige a la administración autonómica, la de que los datos reflejados en el registro se “tengan en cuenta para adaptar los recursos humanos y materiales a las necesidades asistenciales en las estructuras de gestión integrada”.

Sin embargo, este último aspecto, que ha vuelto a contar con la abstención de la coalición y de los nacionalistas, además del Grupo Mixto, ha sido rechazada por los socialistas. El autor de la iniciativa, el popular Miguel Santalices, ha destacado la relevancia de contar con un registro único para poder “mejorar la eficacia y la calidad” en el ámbito de la cardiología. A su juicio, es preciso contar con una “base sólida de datos” para tomar “decisiones adecuadas y no alocados” y, en este sentido, es necesario “uniformar” la recogida de información.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com