¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de octubre de 2011   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca
 
FORMARON PARTE DE LAS COMISIONES
Ex diputados y ex senadores sanitarios, en las listas del 20-N
La mayoría eran vocales, aunque también hay integrantes de las mesas de las comisiones

Leire Sopuerta Biota. Madrid
No solo de portavoces están formadas las Comisiones de Sanidad de las cámaras nacionales y autonómicas. Son muchos los parlamentarios que las integran y los que aportan su trabajo, muchas veces no tan vistoso. Integrantes de las mesas de las comisiones o vocales de estas, muchos de los que en la pasada legislatura formaron parte de las comisiones de Sanidad del Congreso y el Senado, están en las listas electorales de sus partidos para las elecciones del 20-N.

Guadalupe Martín y Luis Carlos Sahuquillo, del PSOE.

Si empezamos por el Congreso y vemos las listas del PSOE, encontramos a Guadalupe Martín como número dos por Toledo. Licenciada en Medicina y Cirugía, por la Universidad Complutense de Madrid, es médico de Atención Primaria y concejala del Ayuntamiento de Mocejón.

Su compañero de filas, Luis Carlos Sahuquillo intentará repetir como diputado. Ocupa el primer puesto en las listas por Cuenca. Y lo mismo ocurre con Soledad Cabezón Ruiz, licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Cardiología, está de número tres por Sevilla.

Ana Belén Vázquez e Inmaculada Guaita Vaño.

En el Partido Popular, Ana Belén Vázquez, la que fuera vicepresidenta segunda de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, ocupa el puesto tres por Ourense. Junto a ella, Inmaculada Guaita Vaño, portavoz adjunta en la pasada legislatura, tiene el número once por Valencia.

En el Senado, el Partido Popular incluye en sus listas a viejos conocidos como Encarnación Salmón Saiz, número dos en las listas por Cantabria, y Antonio Alarcó, número uno por Tenerife. Ambos fueron vocales de la Comisión de Sanidad en los últimos años.

Para la Cámara Alta, el PSOE repite en sus listas la presencia de Raquel Miriam Andrés, vicepresidenta primera de la Comisión de Sanidad. Tiene el número uno por Palencia. También puede repetir como senador Aurelio Abreu Expósito, número uno por Tenerife y secretario primero de la Comisión en la anterior legislatura.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com