¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 10 de junio de 2014   |  Número 88
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento del país vasco
DIRECTOR GENERAL DE OSAKIDETZA
Etxeberria: “Nosotros no destruimos empleo”
El 70 por ciento del personal del servicio de salud son mujeres

Redacción. Vitoria
El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha recordado a los sindicatos que han acudido al Parlamento Vasco que “mientras que en otras comunidades y países se cuestionan los sistemas sanitarios públicos, Osakidetza sigue apostando por mejorar y mantener los puestos de trabajo de su plantilla. Nosotros no destruimos empleo”.

Jon Etxeberria.

Según ha comentado Etxeberria, el sistema sanitario público vasco cuenta con una plantilla de profesionales estructural que no se ha modificado en ningún momento. Cuenta con 25.816 trabajadores, lo que hace a Osakidetza la empresa más grande de Euskadi y la empresa que a más mujeres contrata (un 70 por ciento de su plantilla es femenina). Partiendo de esta base estructural, en función de la demanda, Osakidetza contrata el personal temporal necesario para cubrir las bajas de los profesionales o las reducciones horarias por motivo de  la conciliación de vida laboral y familiar, las vacaciones o los picos de demanda por enfermedad cuando llega la gripe, o aumentan las listas de espera, “contratamos lo que necesitamos siempre que sea necesario para mantener la calidad del servicio, pero no creemos que potenciar contratos temporales en la Administración Pública sea lo que esta sociedad necesite. Nosotros vamos seguir trabajando por mantener nuestra plantilla y poder seguir ofreciendo un servicio de calidad”.

En un momento de difícil situación económica, el director general de Osakidetza ha recordado que es lógico que los profesionales sanitarios no se queden al margen de la situación que se vive en el resto de las empresas vascas o de la administración, pero ha señalado que ”gracias al esfuerzo y la profesionalidad que están demostrando a diario nuestros profesionales, estamos siendo capaces de seguir ofreciendo un buen servicio y sabemos que las circunstancias mejorarán y podremos recompensar el esfuerzo”

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com