¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 11 de julio de 2011   |  Número 28
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO GALLEGO
EL PRESIDENTE ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO LO ANUNCIA EN EL PLENO
“Vamos a sumar al catálogo cuatro fármacos más”
El PSOE insiste en que Galicia no ahorra más que otras comunidades con las medidas del SNS

Leire Sopuerta Biota.
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que “incrementaremos el catálogo de medicamentos con cuatro nuevos fármacos” porque “no vamos a pagar más dinero por el mismo medicamento”, algo que va “en contra de los intereses de los gallegos”.

Alberto Núñez Feijóo.

Este anuncio lo ha realizado en el Pleno del Parlamento de Galicia, en una respuesta al parlamentario socialista Manuel Vázquez, quien le ha preguntado por la utilización del Gobierno gallego de las herramientas de política económica disponibles. Y tras conocerse la decisión del Tribunal Constitucional de levantar la suspensión del catálogo de medicamentos gallego.

Vázquez ha insistido en que el catálogo gallego no contribuye a ahorrar “un sólo euro más” de lo que ahorran el resto de autonomías con las medidas del Sistema Nacional de Salud.

Núñez Feijóo se ha reafirmado en que el catálogo priorizado de fármacos es “la explicitación de un Gobierno responsable y de una oposición irresponsable”.

Aprovechando su intervención en la Cámara para otra iniciativa, la diputada Marisol Soneira, del PSOE, ha comentado que a los gallegos les “sacan otros cuatro fármacos” y “debemos estar contentos, cuantos más nos saquen más felices debemos ser”, ha ironizado ya que su grupo ha denunciado reiteradamente que el catálogo priva a los pacientes de Galicia “de 427 medicamentos”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com