¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Martes, 03 de mayo de 2011   |  Número 23
Acceda a nuestra hemeroteca
PARLAMENTO DE BALEARES
ENTREVISTA A CARMEN CASTRO, PORTAVOZ DEL PP
“Esta legislatura el PSOE ha tenido poca libertad, votaba lo que la Consejería marcaba”
Lamenta la falta de consenso en la Comisión de Sanidad, que ha impedido alcanzar acuerdos por consenso

Leire Sopuerta Biota.
La portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Parlamento balear, Carmen Castro, ha hecho balance de la legislatura para Redacción Médica. Tras asegurar que el trabajo ha sido “positivo”, ha lamentado la “poca libertad” del PSOE porque “siempre votaba lo que la Consejería de Sanidad marcaba”. También siente el poco consenso entre los partidos, que han impedido sacar adelante más iniciativas.

Carmen Castro, del PP.

Castro, que formará parte de las listas electorales al Parlamento balear para las próximas elecciones autonómicas, ha destacado que son muchos los temas que han quedado pendientes o por desarrollar. Entre ellos, un estudio de las necesidades de profesionales sanitarios en Baleares. Además, cree que no se ha concretado el uso que se dará al Hospital de Son Dureta y que no se ha desarrollado las ayudas a los enfermos celiacos aprobadas en septiembre de 2008.

Entre los asuntos polémicos de la Comisión, Castro no duda en mencionar la construcción del Son Espases y los presupuestos sanitarios. Sobre el primero, ha criticado que no se apoyara la propuesta de co-financiación con el Gobierno central presentada por el Grupo Popular. Además, se ha preguntado lo que habrá costado la paralización de las obras del centro. Sobre los presupuestos, Castro ha reconocido que ha habido continuos enfrentamientos y solo espera que “los recortes no afecten a la calidad asistencial”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com