¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de diciembre de 2014   |  Número 97
Acceda a nuestra hemeroteca
te has pasado tres pueblos
CARMEN MONTÓN (PSOE), SOBRE EL NUEVO MINISTRO
“Es evidente que Rajoy no le ha llamado como experto, sino como verdugo”
Critica que el Ejecutivo vaya a prohibir el aborto en las menores de 18 años sin el consentimiento paterno

Carmen Montón.

Redacción. Madrid
La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Carmen Montón, ha pedido al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que su Gobierno dé el mismo valor a la vida de un hincha de fútbol que a la de las mujeres que mueren a manos de sus parejas o exparejas, y reprochó a Alonso que, tras producirse tres muertes por la violencia de género, “usted se despache con dos tweets”.

Así se manifestó la dirigente socialista durante la sesión de control al Gobierno, la primera en la que participa como ministro Alonso, que se mostró dispuesto a “trabajar” con el PSOE para avanzar en igualdad, pero afirmó que con el talante mostrado por Montón “será difícil”.

El ministro expresó además sus “condolencias” por las víctimas de la violencia de género y reafirmó el compromiso del Ejecutivo y de su Ministerio para trabajar en aras de erradicar esta lacra social, que en lo que va de año se ha cobrado ya la vida de 47 mujeres y ha dejado 36 menores huérfanos.

Por su parte, la diputada socialista acusó a Alfonso Alonso de entrar a formar parte de un Gobierno que ha implementado políticas que han hecho que se retroceda en políticas de igualdad, como la reforma laboral, y añadió que “es evidente que Rajoy no le ha llamado como experto, sino como verdugo”.

Por otra parte, Montón volvió a criticar que el Ejecutivo vaya a prohibir el aborto en las menores de 18 años sin el consentimiento paterno, lo que a su juicio perjudicará a muchas jóvenes “vulnerables” que estén en situación de “desarraigo”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com