¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de noviembre de 2011   |  Número 34
Acceda a nuestra hemeroteca
 
EL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS PUBLICA LA INTENCIÓN DE VOTO
Encuesta 20-N: feliz para Pastor y Llamazares y descalabro de Pajín y Martínez Olmos
La ministra y el exsecretario obtendrían resultados negativos históricos en Alicante y Granada

Redacción. Madrid
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha hecho público un sondeo con motivo de las Elecciones Generales del 20 de noviembre. Desde el punto de vista sanitario, hay tres focos provinciales de atención. Alicante, donde la ministra de Sanidad Leire Pajín es número uno del PSOE. Granada, donde lo es José Martínez Olmos, exsecretario general de Sanidad. Y Pontevedra, donde la exministra Ana Pastor encabeza la propuesta del Partido Popular.

De izquierda a derecha, Ana Pastor, Gaspar Llamazares, Leire Pajín y José Martínez Olmos.

Según los datos que publica el CIS, la única que saldrá bien librada de la cita es Ana Pastor. La coordinadora de Bienestar Social del PP logra ‘arañar’ al PSOE un diputado por Pontevedra, y del empate a 3 que se produjo en 2008, pasa a un claro 4 a 2 favorable a los populares.

En el lado opuesto, Leire Pajín. La ministra obtiene los peores resultados del PSOE en las últimas elecciones. De los 5 diputados que tenían en 2008 los socialistas (fue número uno el entonces ministro de Sanidad, Bernat Soria) Pajín se queda en 4, mientras que el PP alcanza los 8. Solo en 2000, cuando la mayoría absoluta de José María Aznar, se dio un resultado similar, pero no tal abultado: 7 para el PP y 4 para el PSOE.

Por último, José Martínez Olmos tampoco logra invertir en Granada la tendencia generalizada, y pierde dos escaños a favor del PP. Del 4 a 3 que los socialistas lograron en 2008, ahora se pasaría a un 2 a 5, algo que si se confirma sería también un ‘descalabro’ histórico de los socialistas de la provincia.

Llama también la atención que Gaspar Llamazares, que en la última legislatura ha sido presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, y que ahora va de cabeza de lista de izquierda Unida por el Principado de Asturias, recupera el escaño perdido desde 2004.
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com