¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de noviembre de 2011   |  Número 34
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes valencianas
ROSADO PRESENTA LAS CUENTAS EN LAS CORTES
En 2012 Sanidad destinará 3.558 millones a la asistencia sanitaria de los ciudadanos
El presupuesto del Departamento asciende a 5.492 millones, un 39% del total

Luis Rosado.

Redacción. Valencia
El consejero de Sanidad, Luis Rosado, ha afirmado que “durante el año 2012 la consejería de Sanidad mantendrá el presupuesto destinado a la actividad asistencial”. En concreto, se destinarán 3.558 millones de euros al programa de asistencia sanitaria. Rosado ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Economía de las Cortes para explicar el presupuesto de la Consejería de Sanitat para 2012, que asciende 5.492 millones de euros, lo representa el 39,9 por ciento del Presupuesto total de la Generalitat.

Rosado ha destacado “el esfuerzo inversor que ha tenido que realizar el Consell para mantener las actuales políticas sociales, como demuestra el hecho de que el 83,8 por ciento del gasto de la Generalitat se destine a éstas. Se trata de unos presupuestos rigurosos y ajustados a la realidad de la Comunidad, sin disminuir por ello la calidad de las prestaciones sociales”.

Cada día el Consell destinará 15,04 millones de euros a mantener la red asistencial, “por lo que un año más nuestro sistema sanitario quedará salvaguardado de las condiciones económicas actuales”, según el consejero.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com