¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de noviembre de 2014   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de galicia
FUE ADJUDICADO A COFELY
El Sergas pone “a disposición” del juzgado el contrato con una empresa de la ‘Púnica’
El servicio de salud lo adjudicó en agosto de 2013 por un valor de 11 millones

Redacción. Santiago de Compostela
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el gerente del Servicio Gallego de Salud (Sergas), Antonio Fernández-Campa, se dirigirá al juzgado que instruye la ‘Operación Púnica’ para poner a su “disposición” un contrato adjudicado a Cofely, empresa eje de la trama investigada, por si desea que se le remita para “revisarlo o auditarlo”.


Núñez Feijóo.

Lo ha manifestado en la sesión de control, en respuesta a la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, después de que su grupo hiciese público que el Sergas adjudicó un contrato por 11 millones de euros a Cofely en agosto de 2013 y acusase al presidente autonómico de “mirar para otro lado”.

Dicho contrato se ceñía al suministro energético prestacional y mantenimiento y conservación de edificios e instalaciones de centros sanitarios, con inclusión de servicios de redacción de proyectos, dirección facultativa de obras y coordinación de seguridad y salud. Era cofinanciado por la Unión Europea a través del programa operativo Feder Galicia 2007-2013.

El contrato se publicó el 3 de septiembre de 2013 en el Diario Oficial de Galicia. A este concurso se presentaron tres empresas, de las cuales una fue excluida (Altair Ingeniería y Aplicaciones SA). De las otras dos, Cofely ganó el concurso con 40,4 puntos y Ferroser, que no lo obtuvo, recibió 27,51.

Feijóo ha acusado a AGE de “insidiar” al afirmar que el Sergas dio un contrato a esta empresa “de forma irregular” y ha matizado que lo que hizo fue acometer una licitación en la que se acabó otorgando la adjudicación del contrato que presentó la “oferta más barata”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com