¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 13 de junio de 2011   |  Número 26
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
MOCIÓN DEL PP TRANSACCIONADA POR EL RESTO DE LOS GRUPOS POLÍTICOS
El Senado solicita al Gobierno más igualdad, cohesión y equidad en el acceso al catálogo de prestaciones sanitarias
También demanda al Gobierno el desarrollo de una política farmacéutica “estable y eficiente”

Redacción. Madrid
El pleno del Senado ha aprobado una moción consecuencia de interpelación del Grupo Popular transaccionada con el resto de grupos parlamentarios, por la que pide al Gobierno que incremente las garantías de igualdad, cohesión y equidad en el acceso al Catálogo de Prestaciones Sanitarias con el objetivo de garantizar las condiciones básicas y comunes para una atención integral, continuada y en el nivel adecuado de atención.

Dolores Pan, del PP.

La iniciativa también solicita al Gobierno el desarrollo de una política farmacéutica “estable y eficiente, que dé respuesta a las necesidades reales planteadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional y que no genere desigualdades territoriales”. También insta al Ejecutivo a que actúe en materia de recursos humanos. Y que incremente “las medidas necesarias para el desarrollo de la investigación científica y la innovación orientadas a resolver y avanzar en los problemas de salud”.

Otro de los puntos apuesta por un sistema de información sanitaria interoperable “que garantice la disponibilidad de la comunicación entre Administraciones sanitarias y hacer accesible la información a los ciudadanos en relación con los recursos sanitarios disponibles”. Y por “avanzar en las garantías de calidad del SNS, reforzando la Alta Inspección”.

La senadora Dolores Pan, encargada de defender la moción, ha denunciado que “el Ministerio de Sanidad y Consumo no ha ejercido el liderazgo que le corresponde, generando situaciones de desigualdad y de falta de cohesión interterritorial”. Y ha recordado que “desde el Partido Popular y otros organismos, venimos denunciando desde hace tiempo que la brecha de la desigualdad, de falta de equidad y cohesión se está incrementado en los últimos años de Gobierno socialista, según la comunidad autónoma donde vivan”.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com