¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 16 de mayo de 2011   |  Número 24
Acceda a nuestra hemeroteca
SENADO
TRANSACCIÓN APROBADA POR LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS EN EL PLENO
El Senado pide un sistema común de información de RRHH
Insiste en el registro de profesionales y en el desarrollo de la troncalidad

Redacción. Madrid
El Pleno del Senado ha aprobado por unanimidad instar al Gobierno a la elaboración de un sistema de información “común e interoperable” sobre los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud. La moción transaccionada, propuesta por el PP y defendida por la senadora Dolores Pan, también pide al Ejecutivo que, de acuerdo con las comunidades y antes de que termine la legislatura, cree la Comisión Consultiva Profesional como órgano de participación de los profesionales en el sistema sanitario y en el desarrollo, planificación y ordenación de las profesiones sanitarias.

Dolores Pan, del PP.

Los grupos también apuestan por desarrollar la formación continuada de los profesionales sanitarios con criterios consensuados, de acuerdo con la ley de ordenación de las profesiones sanitarias; avanzar en la troncalidad de los estudios y las áreas de capacitación específica; impulsar el desarrollo profesional y su reconocimiento; y homologar el reconocimiento profesional.

Asimismo, la propuesta quiere que se lleven a cabo “todas las acciones necesarias para alcanzar el cumplimiento íntegro de las conclusiones y recomendaciones resultantes de la Ponencia de Estudio de las Necesidades de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, aprobadas por unanimidad en la Cámara Alta en el mes de julio”.

Durante su intervención, la portavoz de Sanidad del PP, Dolores Pan, recordó que la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias acabó con el vacío legal existente hasta entonces en materia de regulación de la actividad de los profesionales sanitarios. “Esta norma que fue aprobada por unanimidad dotó al sistema sanitario de un marco legal que contemplaba los distintos instrumentos y recursos para hacer posible la integración de los profesionales en el servicio sanitario”. “Nuestros sanitarios son valorados y reconocidos a nivel internacional. Profesionales a los que no se escucha y que dimiten en bloque porque no se tienen en cuenta ni sus opiniones”, ha dicho en su intervención.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com