¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 28 de noviembre de 2014   |  Número 96
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de aragón
OLIVÁN PRESENTA LOS PRESUPUESTOS
El Salud mantiene el gasto en personal para 2015 con 878 millones de euros
Una partida de 23 millones financiará la construcción del Hospital de Teruel

Redacción. Zaragoza
Mantener la calidad en la prestación de los servicios sanitarios y sociales como ejes fundamentales del Estado de Bienestar. Con esta finalidad el departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Ejecutivo Autónomo abarcará un 41,19 por ciento, 1.917,6 millones de euros, del Presupuesto Autonómico. Así lo ha explicado hoy el consejero del ramo, Ricardo Oliván, en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes.

Ricardo Oliván.

En el área sanitaria, el Servicio Aragonés de Salud (Salud) va a continuar por la senda establecida en las Líneas Estratégicas definidas por el mismo para el periodo 2012-2015 fundamentadas en la adecuación de la estructura, la sostenibilidad y perdurabilidad económico-financiera, la excelencia y la Innovación, según ha destacado el consejero. Para ello, su presupuesto para este ejercicio asciende a más de 1.470 millones de euros.

Con un mantenimiento del gasto de personal en 878 millones de euros, en este ejercicio se prevé seguir en la línea de mejora en la eficiencia ejecutando diferentes ejecutando las medidas de consolidación del empleo, fruto del Acuerdo de 23 de Julio de 2014 firmado por la Consejería y las organizaciones sindicales Cemsatse, CSIF y CCOO. También se favorecerá el acceso a las diferentes categorías de personal estatutario, mediante procesos de concurso de traslados y concurso oposición que permitan aumentar la solidez de las plantillas y la satisfacción de los profesionales, lo que redundará en un mejor servicio al ciudadano, ha destacado el consejero.

El titular de Sanidad ha señalado las partidas de inversión en infraestructuras sanitarias, entre las que ha destacado los 23 millones para la construcción del Hospital de Teruel. Se consignan, además, partidas para nuevos centros de salud como el de Illueca (1,9 millones) y Mosqueruela (780.000 euros) o el Centro de Especialidades Intermodal (3,2 millones).

A estas inversiones se unen los 1,9 millones de euros para el servicio de cafetería del Hospital Miguel Servet, 1,2 millones para la Unidad de Psiquiatría de este mismo centro, 422.000 euros para la nueva unidad de Oftalmología del Hospital Nuestra Señora de Gracia, 470.000 euros para el centro salud Almozara, 770.000 euros para el Centro de Salud los Olivos de Huesca, 300.000 euros para mejoras en el CME Ramón y Cajal, 800.000 euros para reformas en varios centros de especialidades y 350.000 más para reformas de diversos centros de salud.

Los servicios para la atención a la Dependencia contarán con  151 millones de euros

En lo que compete al área social, se ha efectuado un esfuerzo por mejorar las prestaciones del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS). Así, su presupuesto asciende a 303 millones de euros, lo que supone un incremento de un 1,35 por ciento respecto al año anterior.

A este incremento en la dotación del IAI, se une un incremento también de las prestaciones económicas y los servicios para la atención a la Dependencia destinando a tal efecto un total de 151 millones de euros (cuantía donde se incluyen centros residenciales, centros de día, ayudas a domicilio, etc).

 

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com