¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de noviembre de 2014   |  Número 95
Acceda a nuestra hemeroteca
asamblea de la comunidad de madrid
por sus palabras en relación a la profesional sanitaria contagiada de ébola
El PSOE registra una PNL en la que exige la reprobación del consejero de Sanidad
Considera que sus declaraciones han creado “un nivel de desprestigio profesional”

José Manuel Freire.

Redacción. Madrid
El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No De Ley (PNL) en la que exige la reprobación de la actuación política del Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y su dimisión por sus declaraciones en relación a la profesional sanitaria contagiada de ébola, y por su mala gestión de la crisis de salud pública, ha informado el PSOE en la Asamblea.

Los socialistas exigen el cese inmediato del consejero madrileño, ya que a su juicio sus manifestaciones han generado “un nivel de desprestigio y desconfianza profesional y ciudadana tal que es incompatible con la permanencia en sus responsabilidades como consejero de Sanidad de la Comunidad”.

El portavoz socialista en materia sanitaria en la Asamblea, José Manuel Freire, ha destacado que Rodríguez “no solo no atendió las peticiones de los profesionales de prepararse”, sino “que no se le ocurrió otra cosa que culpabilizar a la víctima”.

Con ello, según el socialista, “desencadenó una enorme alarma social y profesional”, así como “una oleada de repulsa que ha minado gravemente la confianza de la ciudadanía y de los profesionales”. “Alguien que ha perdido la confianza no puede continuar en esa responsabilidad. Y por eso pedimos su dimisión formalmente”, ha aseverado.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com