¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 07 de octubre de 2015   |  Número 106
Acceda a nuestra hemeroteca
junta general del principado
Apoyado por Podemos y c's
El PSOE rechaza los plenos extraordinarios de Sanidad porque los acaparan PP y Foro
Defiende plenos ordinarios para que tengan cabida las propuestas de todos los grupos políticos

Redacción. Oviedo
No habrá plenos monográficos sobre Sanidad en el Parlamento de Asturias. Así se ha establecido después de que la Junta de Portavoces de la Cámara rechazara la propuesta de los grupos del PP y Foro, quienes defendían la convocatoria de plenos extraordinariaos, con un máximo de cuatro puntos, tal y como ha explicado Carmen Eva Pérez, diputada socialistas en la Cámara.

Pérez.

“En la comparecencia del consejero de Sanidad, Francisco del Busto, la oposición tuvo la oportunidad de preguntar durante una hora acerca de sus líneas de trabajo y de otras cuestiones que no se reflejaban en el programa”, señala Pérez, quien considera que con la celebración de plenos extraordinarios, convocados por PP y Foro, se incurre en un “abuso” por parte de sendos partidos, quienes acaparan los turnos de palabra dejando sin posibilidades al resto de formaciones en el parlamento, que sí disponen de turno en los plenos ordinarios.

En cualquier caso, desde el PSOE insisten en que los puntos presentados por Foro y PP no serán ignorados, sino remitidos a la sesión ordinaria de esta semana, cuyo orden del día pasa de este modo de 24 a 32 puntos.

Al PP, sin embargo, no le ha gustado la fórmula adoptada y la ha calificado de "charlotada". Según su portavoz adjunto, Agustín Cuervas-Mons, ex inexplicable que “alguien pueda impedir que se celebre un pleno específico sobre cuestiones tan importantes y que afectan directamente a los ciudadanos”. Además, señala que tanto su partido como Foro se han quedado “solos” en la petición de la celebración del pleno específico.

En esta línea, Emilio León, de Podemos, ha dicho que la Cámara tiene que ser "ágil", mientras que Nicanor García, de Ciudadanos, ha explicado que se trata de buscar a una solución ante las discusiones entre PP y Foro, por un lado, y el PSOE por otro. "Nosotros hemos apoyado que asuntos ordinarios se discutan en plenos ordinarios", ha comentado.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com