¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Jueves, 12 de febrero de 2015   |  Número 99
Acceda a nuestra hemeroteca
parlamento de la rioja
PRESENTA UN PLAN DE EMPLEO
El PSOE propone “revertir” los conciertos sanitarios en aumentar la plantilla pública en 400 profesionales
Olagaray asegura que con estas contrataciones se podría tener abierta la cuarta planta del San Pedro


Redacción. Logroño
El secretario de Salud del PSOE, Julián Olagaray, ha propuesto  "revertir" los conciertos sanitarios en aumentar la plantilla de personal sanitario público en cuatrocientos profesionales. Olagaray ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha puesto sobre la mesa un Plan de Empleo Sanitario para que, en cuatro años, se "recuperen los niveles de asistencia del año 2010".

Olagaray.

El socialista ha puesto el acento en una cifra: los 26 millones de euros que "se han recortado" en la sanidad pública y en el periodo 2010-2014 y la "coincidencia" con los 26 millones de euros que "se destinó a conciertos con empresas privadas en el año 2013".

De este modo, la propuesta de creación 400 empleos en el ámbito sanitario, pasa por revertir todas aquellas privatizaciones de servicios sanitarios que se han urdido en los últimos años al sistema público. Con esta propuesta, ha señalado Olagaray, "se garantiza una mayor capacidad de respuesta sanitaria del Sistema Público y se garantice la calidad asistencial  mínima destruida por el PP estos años".

Y es que, ha dicho, "no es un problema de camas sino de falta de personal" y con estas contrataciones se podría tener abierta la cuarta planta del San Pedro y en total uso el Hospital de La Rioja. Es una propuesta, según ha señalado, que "tiene como razón de ser la consideración de que el Sistema Sanitario Público constituye uno de los mayores logros de la España democrática y cuyo mantenimiento es innegociable para los socialistas".

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com