¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 16 de octubre de 2013   |  Número 73
Acceda a nuestra hemeroteca
CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
ASÍ LO REFLEJA EN LA MOCIÓN CONSECUENCIA DE INTERPELACIÓN URGENTE AL GOBIERNO
El PSOE propone elaborar una Estrategia estatal sobre listas de espera
Martínez Olmos insta a un plan de choque que cuente con financiación ministerial

Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) ha presentado sus propuestas para frenar el aumento de las listas de espera, tal y como avanzó unas horas antes a la ministra de Sanidad Ana Mato. Entre ellas, insta al Gobierno a elaborar una Estrategia estatal “en el marco del Consejo Interterritorial”, y un plan de choque “contra las listas de espera quirúrgica, consultas externas y acceso a pruebas diagnósticas”.

José Martínez Olmos.

Dicha Estrategia debería formularse, según el redactado del GPS, contemplando “criterios clínicos y funcionales consensuados para la priorización de la atención sanitaria en procesos quirúrgicos, en consultas externas y en acceso a pruebas diagnósticas”. Y en cuanto al plan de choque, se exige la elaboración de “un presupuesto específico” del Ministerio de Sanidad para este fin.

En el texto (moción consecuencia de interpelación urgente), el portavoz socialista de Sanidad, José Martínez Olmos, ha incluido también reivindicaciones esenciales que chocan con la reforma sanitaria emprendida por el Ministerio, como la derogación de la exclusión de los inmigrantes irregulares en la atención sanitaria o la eliminación de la resolución ministerial relativa a la dispensación ambulatoria de medicamentos en hospitales. Además, añaden el blindaje de la Ley Antitabaco, solicitando la negativa a “ninguna excepción que permita fumar en lugares cerrados donde ahora está prohibido y, por tanto, rechazar frontalmente cualquier tentativa de modificar la Ley 28/2005, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, modificada por la Ley 42/2010”.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com