¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 24 de octubre de 2011   |  Número 33
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES CASTILLA-LA MANCHA
PARA RESPONDER EN EL PRÓXIMO PLENO
El PSOE pregunta a Echániz por su sueldo y por si piensa reducir el número de farmacias
Mientras, el PP se interesa por las promesas incumplidas del anterior gobierno en materia de infraestructuras sanitarias

Redacción. Toledo
La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha calificado treinta preguntas que los grupos parlamentarios quieren formular al Gobierno en el pleno, la mayor parte de ellas del PSOE, que, entre otros asuntos, quiere saber si hay algún plan que implique la reducción del número de farmacias en la región.

Fernando Mora (PSOE) y José Ignacio Echániz.

Así consta en una pregunta presentada por el portavoz socialista en asuntos de Sanidad, Fernando Mora, dirigida al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, a quien, en otra iniciativa, pregunta cuál es su retribución mensual.

A Echániz también le preguntará el PSOE también a qué edificios de la Consejería y hospitales afectarán las operaciones de ‘sale & leaseback’ (venta con arrendamiento y posterior derecho de recompra) previstas en el plan de ajuste.

La Mesa también ha calificado una batería de preguntas del grupo popular, en su mayor parte dirigidas a conocer cómo encontró el nuevo Gobierno determinadas cuestiones cuando llegó a la Junta de Comunidades.

En concreto, Rosa Romero preguntará a Echániz cuánto dinero debía la Consejería por servicios derivados de la aplicación de la Ley de Dependencia encontró cuando asumió su responsabilidad y Antonio Román por el estado de las listas de espera en el Sescam cuando se produjo el cambio de gobierno.

Román también preguntará por las promesas incumplidas del anterior gobierno en materia de infraestructuras sanitarias en Guadalajara o por la sostenibilidad de un sistema sanitario que Echániz comenzó a gestionar con una deuda de 1.092 millones de euros correspondientes a 159.000 facturas sin pagar.

Los diputados del PP, asimismo, preguntarán al consejero de Sanidad qué actuaciones va a llevar a cabo en materia de planificación familiar y de salud infantil.
© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com