¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Miércoles, 16 de octubre de 2013   |  Número 73
Acceda a nuestra hemeroteca
ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA
SOLO PRETENDE UN AHORRO SALARIAL
El PSOE pide a Palacios que explique cómo va a garantizar la asistencia si reduce horarios a los profesionales
Exige, asimismo, que explique los motivos del cese del jefe del servicio de Urgencias del hospital de Santa Lucía

Redacción. Murcia
La responsable de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, Teresa Rosique pide la comparecencia de la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, para que explique "cómo va a cubrir el servicio sanitario reduciendo el horario a los profesionales eventuales".

Teresa Rosique.

En este sentido, recuerda que el Servicio Murciano de Salud (SMS) "ha planteado reducir de 37,5 a 32,5 las horas de trabajo a los profesionales eventuales de la sanidad regional", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado. Rosique manifestó que desde el PSOE "no se puede entender cómo un servicio que necesita ser atendido las 24 horas del día, se puede mantener reduciendo drásticamente el horario de los profesionales que tienen que realizarlo".

Aseguró que "esta medida solo pretende un ahorro salarial, aunque sea a costa de que la calidad del servicio sanitario se vea resentida y la precariedad laboral no solo se consolide sino que aumente". El Grupo Parlamentario Socialista muestra su más rotundo rechazo a esta "injustificada e inaceptable medida, planteada por quienes no les importa en absoluto la calidad asistencial de los ciudadanos de esta Región".

Por otro lado, la diputada socialista mostró su sorpresa por el cese del jefe del servicio de Urgencias del hospital de Santa Lucía y exigió a Palacios que explique las razones. "No queremos llegar a pensar que el motivo haya sido el inicio de una caza de brujas hacia quienes discrepan de las inaceptables medidas que desde la Consejería y el SMS se están poniendo en marcha y que perjudican gravemente a la sanidad regional".

A lo que añadió que al PSOE le consta que dicho cese ha causado estupor entre los profesionales de la sanidad, no solo en Cartagena sino también a nivel regional. El Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad para que dé explicaciones en la Asamblea sobre estos dos problemas.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com