Leire Sopuerta Biota.
El Grupo Parlamentario Popular ha votado en contra, en la Comisión de Sanidad de las Cortes Valencianas, de una proposición no de ley por la que se instaba al Gobierno autonómico a “poner en funcionamiento las reformas efectuadas en el Hospital de Vinarós, dotándolos de medios humanos y materiales necesarios”.
Ignacio Subías, del PSOE.
|
Asimismo, la iniciativa solicitaba que se licitese “de forma urgente” el centro de salud de Vinarós, presupuestado desde hace más de seis años, y se acelerase el centro de salud de Peñíscola, presupuestado desde hace más de siete años.
También la iniciativa socialista apostaba por que se pusiese en marcha el centro de salud y la unidad de salud mental de Benicarló; que se presupuestase y realizase el centro de salud integrado de Morella, y que se diese cuenta a las Cortes del grado de cumplimiento de esta resolución en el plazo máximo de tres meses.
El portavoz socialista, Ignacio Subías, ha lamentado el rechazo del PP a esta propuesta y ha señalado a Redacción Médica que las 130 camas del hospital de Vinarós son “insuficientes” , por lo que ha defendido que el Gobierno utilice las nuevas camas creadas en el hospital. Si no lo hace, cree Subías, es porque “eso implica el contrato de más personal sanitario”. Para Subías la aprobación de esta iniciativa “no era una cuestión política, sino de calidad de vida de los ciudadanos”.
Compromís ha apoyado la iniciativa socialista y el PP ha votado en contra, argumentando que “el hospital ya está terminado, que contratarán más personal cuando sea necesario" y , sobre los centros de salud, han declarado que exiten problemas de terrenos con algunos de ellos”, según Subías, a quien la explicación no le ha convencido.