¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 23 de junio de 2014   |  Número 89
Acceda a nuestra hemeroteca
congreso de los diputados
MARTÍNEZ OLMOS PIDE QUE ANA MATO EXPLIQUE EL PROYECTO
El PSOE introduce la troncalidad en el Congreso
Quiere conocer las “implicaciones” para especialistas y estudiantes de Medicina

Hiedra García Sampedro. Madrid
El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha registrado una petición para que la ministra de Sanidad, Ana Mato, “explique los planes de su departamento en relación a la reforma del modelo de especialización médica MIR”, según ha podido saber esta publicación.


José Martínez Olmos.

En concreto, Martínez Olmos quiere que el ministerio informe en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados sobre las “implicaciones” que el proyecto de troncalidad tendrá para los especialistas y estudiantes de Medicina.

El real decreto de troncalidad ha pasado ya por el Consejo de Estado, cuyas aportaciones han sido incluidas al texto definitivo y aprobadas por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. El Ministerio de Sanidad confirmó a Redacción Médica que el texto pasará otra vez por el Consejo de Estado.

Sin embargo, el ministerio ha anunciado que la tramitación de la troncalidad es inminente, y que irá en breve al Consejo de Ministros y se publicará en el Boletín Oficial del Estado. Tras esta publicación, se dispondrá de dos años para poner en marcha todas las estructuras, como las comisiones nacionales de tronco, las unidades docentes troncales o los programas formativos. Por lo que aún quedan dos años para tener la primera convocatoria con plazas troncales.

Los estudiantes tienen la esperanza de que este proyecto se paralice y cuentan con más de 22.000 firmas en contra que avalan su rechazo a la troncalidad.

 

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com