¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 26 de septiembre de 2011   |  Número 31
Acceda a nuestra hemeroteca
cortes de castilla y león
cifra la deuda farmacéutica en 530 MILLONES
El PSOE insta al consejero de Sanidad a que garantice el abastecimiento de fármacos
Pide a Saéz Aguado que comparezca en el Parlamento

Redacción. Valladolid
La portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Mercedes Martín, ha instado al consejero de esta materia en la Junta, Antonio María Sáez Aguado, que “garantice el abastecimiento” de medicamentos ante la deuda farmacéutica de más de 530 millones de euros que acumula la Comunidad.

Mercedes Martín.

Apenas una semana después de que Sánchez Aguado anunciara el nuevo plan de saneamiento de la Junta para hacer frente al impago, la portavoz socialista ha tachado estas medidas de “plan de recortes” para un área que el grupo considera “sagrada” para el Estado de Bienestar.

Martín ha pedido a los ‘populares’ que no echen balones fuera al culpar al Gobierno de la deuda farmacéutica castellano-leonesa, ya que “formaban parte del equipo cuando se recibieron las transferencias en 2002” bajo la presidencia de José María Aznar, y que fueron “aplaudidas” por el PP.

Asimismo, la portavoz ha pedido a Aguado que explique en comparecencia las medidas exactas en las que consistirá el nuevo plan anunciado.

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com