¿Quiere recibir la Publicación de Parlamentarios de Sanidad en su correo de forma gratuita?
Lunes, 07 de noviembre de 2011   |  Número 34
Acceda a nuestra hemeroteca
CORTES VALENCIANAS
PALABRAS DE IGNACIO SUBÍAS, PORTAVOZ SANITARIO EN LA CÁMARA AUTONÓMICA
El PSOE habla de desabastecimiento y responsabiliza a Fabra de que las farmacias cierren
Se ha pronunciado de esta manera para referirse a las protestas de las 2.000 farmacias de Alicante, Castellón y Valencia que no cobran desde julio

Redacción. Valencia
El portavoz de Sanidad del grupo parlamentario socialista en Las Cortes valencianas, Ignacio Subías, ha afirmado que el presidente de la Generalitat valenciana, no paga las medicinas de los valencianos, ya que desde que llegó al cargo, hace ya casi 100 días, "no ha pagado a las farmacias de la Comunidad ni un solo euro por nuestros medicamentos, una decisión equivocada, que tendrá graves consecuencias para todos los valencianos".

Ignacio Subías, del PSOE.

Subías se ha pronunciado de esta manera para referirse a las protestas de las 2.000 farmacias de Alicante, Castellón y Valencia que no cobran desde el mes de julio la factura por los medicamentos. El diputado socialista se ha mostrado "profundamente preocupado por el desabastecimiento que ya está produciéndose y que está afectando a los enfermos que precisan de esas medicinas" y ha alertado de que "si no se les paga, como se ha dicho, hasta el mes de enero, muchas personas se quedarán sin los medicamentos que necesitan".

Según el diputado socialista, "el problema está agrandándose por momentos porque, si Fabra no paga sus facturas pendientes, tampoco las farmacias pueden pagar a los proveedores", es decir, que "es la Generalitat Valenciana quien está inyectando incertidumbre y agravando la crisis económica", ha señalado incidiendo en que, ante esta situación, "Fabra tiene que tomar medidas ya". De este modo, ha aseverado que el jefe del Consell es el responsable del "riesgo real de que haya farmacias, sobre todo las más pequeñas, que tengan que cerrar por los impagos del Consell".

Asimismo, ha considerado que "intolerable" que el presidente de la Generalitat "pague puntualmente a Ecclestone, que se gasten 3,5 millones de euros en un solo fin de semana para el Golf y que, por el contrario, no se paguen las medicinas de nuestros enfermos". El diputado socialista ha afirmado que "ninguna familia valenciana se iría de fiesta el sábado, sabiendo que debe la factura en la farmacia de su barrio".

De este modo, Subías, que también ha denunciado que "el presupuesto en gasto farmacéutico es desde hace años, insuficiente", ha recalcado que "estamos ante un problema muy serio", por lo que ha instado a Fabra a "tomar las medidas pertinentes para poder pagar a los farmacéuticos, porque si no lo hace, provocará un gravísimo problema de abastecimiento en las farmacias del que serán, sin duda, responsables".

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com